TECNOLOGÍA

4 trucos fáciles para mejorar la conexión a internet de tu celular

Una buena conectividad no pasa solo por el servicio que ofrece el proveedor de internet. Estos son los puntos clave a mejorar.

Fuente: Pexels.
Celular.Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Cuando los mensajes de WhatsApp no se envían, los videos de youtube no terminan de cargar o las páginas web se demoran una eternidad en poder verse, debes recordar estos 4 trucos fáciles para mejorar la conexión a internet de tu celular. Lo único que debes hacer es mantener estas buenas prácticas para tener una mejor señal.

Limpiar caché

Lo ideal es que borres cada mes el almacenamiento caché, que interviene en todos los procesos de tu smartphone, pero también en la velocidad de tu conexión a internet, ya sea 4G o WiFi. Hay usuarios que jamás borran el caché y experimentan pésimas conexiones.

Cómo mejorar la conexión a internet de tu celular | Fuente: Pexels.

Cerrar aplicaciones

Es parte del ABC del buen rendimiento de tu teléfono: para mejorar la conexión a internet de tu celular, no olvides cerrar las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Cuantos más tengas abiertas, más conexión demandarán y peor será el rendimiento de cada una.

Usar un navegador lite

Se está volviendo una norma en la industria informática que cada aplicación venga con su versión "lite", que significa que será más liviana que la original. Tanto las redes sociales, como Facebook, o incluso los navegadores, cuentan con una opción que es más eficiente con el uso de datos y, por lo tanto, en la velocidad de conexión a internet de tu celular.

Trucos para mejorar la conexión a internet de tu celular | Fuente: Pexels.

Resetear la configuración de red

Este detalle no debe olvidarse: puedes resetear la configuración de la red de tu celular para mejorar una conexión lenta a internet, sobre todo cuando se pone en modo automático. En los ajustes, ve a Configuración, redes móviles, operador de red y desactivar “seleccionar automáticamente”. Luego, reinicia tu teléfono.