CONSEJOS

5 trucos infalibles para que tu celular dure más tiempo

Presta atención a estos consejos para extender la vida útil de tu teléfono celular.

Fuente: Pexels
Te presentamos trucos para proteger tu celular..Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Adquirir un celular no es tan fácil, ya que cada vez vienen con nuevos adelantos tecnológicos y esto lo vuelven más costosos, por lo que resulta un deber extender la vida útil de tu teléfono hasta poder adquirir otro. Es por ello que te presentamos una serie de trucos útiles a la hora de resguardar el dispositivo.

Colocar un vidrio templado y una buena funda: el primer accesorio es una película semirrígida que se colocan sobre la pantalla de los celulares para evitar que una caída o golpe la dañen, ya que si se mantiene la pantalla quebrada por mucho tiempo, la vida útil de un teléfono móvil se reduce significativamente. Por otra parte, a la hora de elegir una funda hay que tener en cuenta elegir un material resistente, como silicona o plástico.

celulares  Fuente Instagram @samsungmexico

Cuidarlo del agua y el polvo: es importante eliminar pelusas y suciedades del puerto de carga, el área del micrófono, el altavoz, la toma de auriculares y la pantalla. Además, las fundas protectoras herméticas, impidan el paso de agua, polvo o arena al teléfono.

Proteger la batería: Hay que recordar que utilizar cargadores no originales puede deteriorar paulatinamente la batería de su teléfono, ya que los dispositivos están diseñados para soportar una carga de corriente determinada y los cables no originales suministran corrientes diferentes. También tenemos que tener en cuenta que es muy importante que evitemos que el teléfono se recaliente a la hora de cargarlo. Debemos evitar el sol y las superficies blandas (como la cama) cuando está enchufado porque impiden una correcta ventilación.

Hay que cuidar mucho la batería de tu equipo. Foto: Pixabay

Elimina aplicaciones que no uses: al tener demasiadas aplicaciones instaladas ocupas mucho almacenamiento y memoria. Esto hará que tu teléfono ocupe más recursos para usar y se delimita la vida útil del dispositivo. Además debemos tener en claro que las apps en cuestión pueden ser dañina para nuestro celular.