CONSEJOS

El truco infalible para que el celular diga el nombre de quien está llamando (cuando no podemos verlo)

Esta función es para cuando una persona utiliza auriculares y no están en condiciones de ver la pantalla del celular

Fuente: Unsplash
Android.Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

Android es un sistema operativo que compite de igual a igual con iOS y que constantemente está elaborando nuevas actualizaciones para contentar a todos sus usuarios que aumentan día tras día.

Entre estas nuevas funciones, existe una por demás curiosa que permite a las personas escuchar el nombre o número de la persona que está llamando, en lugar de ser uno quien deba ver el emisor. Pero eso sí, para que esta nueva opción funcione, el usuario deberá contar con auriculares, ya que ahorrará tener que sacar el celular del bolsillo para saber quién está llamando.

Android Fuente: Pexels

Para que un teléfono móvil que cuenta con Android diga el nombre de la persona que llama deberás recurrir a la aplicación de Teléfono, donde hay una opción llamada ‘Anuncio de ID de llamada’ en la configuración de la aplicación. Por defecto está deshabilitado, pero al hacer clic en ‘Anuncio de ID de llamada’ se puede elegir decir siempre en voz alta el identificador de llamadas entrantes al celular o solo cuando el auricular está en uso.

Una vez activado este anuncio del ID de llamada, se recibe una llamada entrante y la voz de Google dirá a través del altavoz del móvil o auriculares la frase ‘llamada de voz entrante de (contacto/número)’ junto al tono de llamada. Irá repitiendo la frase hasta que deje de sonar el smartphone. Algo que deberás tener en cuenta es que, en caso de signos ‘extraños’, no podrá traducirlas como se esperaba, por ejemplo, si tiene un amigo que se llama “J (o) se”, el teléfono móvil dirá “Jota, paréntesis, O, paréntesis, se”. 

Celular. Fuente: Pexels.

Recordemos que por los próximos días, Android prepara una nueva actualización, que no estará disponible para todos los celulares y ya hay varias compañías que se están preparando para recibirlo como Samsung, Motorola, Xiaomi, etc.