TECNOLOGÍA

No falla: así puedes evitar que tu pareja vea tus chats de Whatsapp

Aunque no es una función nueva, el secreto para impedir que otros accedan a tus conversaciones es bloquear con tu huella la aplicación.

Fuente: Unsplash.
WhatsApp.Fuente: Unsplash.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp no deja de sorprender con sus nuevas funciones y posibilidades para los usuarios. La facilidad de esta app para armar conversaciones y enviar fotos y archivos la convirtieron en en un arma de doble filo. Esto se debe a la facilidad con la que cualquier persona ajena al usuario puede acceder a los chats.

Por suerte, WhatsApp cuenta con maneras de evitar que cualquiera vea tus chats. Aunque no es una función nueva, tampoco es una opción es muy conocida ni usada. Esta herramienta está disponible tanto para iPhone como para Android y se puede activar con unos simples pasos.

Cómo evitar que tu pareja vea tus chats de WhatsApp | Fuente: Pexels.

La función de WhatsApp para evitar que cualquier persona que no seas tú pueda ver los chats es una mejora de la aplicación para aumentar la privacidad y seguridad dentro de la plataforma, uno de los puntos más cuestionados en la empresa de Marck Zuckerberg.

Para activarla, debes ingresar a WhatsApp, ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad. En la pantalla de Privacidad, buscá la opción Bloqueo con huella dactilar (está al final) e ingresá pulsándola. Activá Desbloquear con huella dactilar para evitar que otras personas vean tus chats.

Cómo evitar que tu pareja vea tus chats de WhatsApp | Fuente: Pexels.

WhatsApp te pedirá en ese momento que toques el sensor de huellas dactilares de tu dispositivo para confirmar que eres el titular del celular. Luego, elige el plazo de tiempo que querés que transcurra antes de que se solicite la autenticación de huella dactilar para ver tus chats.

Seleccioná si quieres que el contenido de los chats se muestre en las notificaciones de tu smartphone. Una vez realizado esto, para acceder a WhatsApp se deberá usar la huella dactilar registrada. Así, solo el dueño del teléfono podrá ingresar y ver el contenido de las charlas.