TECNOLOGÍA

El modo invisible de WhatsApp ya es una realidad: los trucos paras sacarle provecho

La plataforma de mensajería ahora otorga la posibilidad a quienes tienen la versión beta de la app de usar el modo invisible.

Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp sigue buscando mejorar cada vez más su amplia política de privacidad. La aplicación de mensajería instantánea ya declaró sus intenciones en múltiples ocasiones y foros. En esta oportunidad, hay novedades sobre el anunciado "modo invisible".

Desde su origen, Whatsapp protege las llamadas y los mensajes personales con cifrado de extremo a extremo para que solo el destinatario correspondiente pueda escucharlas o verlos. Ahora, con el modo invisible, la app quiere ir un paso más allá.

Leyenda

El modo invisible significa que Whatsapp ya le permite a algunos usuarios ocultar el estado "en línea" cuando ellos lo deseen. La opción está disponible para las personas que tengan instalado en su teléfono móvil la versión beta. La espera no será muy larga, porque se prevé que en poco tiempo llegue a todos los dispositivos.

Esto se debe a que el anuncio más esperado de WhatsApp es el relacionado con el estado. “Hemos introducido la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no puede ver cuándo estás en línea”, apuntaba la compañía erspecto al modo invisible. Esta función aún no  llegó a los dispositivos de forma generalizada.

Leyenda

Los que dispongan de este test en WhatsApp, solo tienen que acceder a los ajustes, ir a las opciones de "Cuenta". Allí, deben entrar en "Privacidad", acceder a "Hora de última vez" y hacer los cambios oportunos en "Quién puede ver cuándo estoy en línea". Hay que seleccionar "Igual que la hora de última vez" para activar el modo invisible.