TECNOLOGÍA

WhatsApp: el truco para crear una encuesta desde los chats grupales

Para realizar una encuesta, ya no será necesario enviar enlaces de páginas web o descargar aplicaciones de terceros.

Fuente: Pixabay.
Encuesta.Fuente: Pixabay.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp está trabajando en una nueva función, similar a la que tiene Facebook Messenger, que permite crear una “Encuesta” desde las propias conversaciones grupales. Esta herramienta ya se encuentra en la última etapa de desarrollo para probarse en la versión Beta de la aplicación.

Aún así, WhatsApp todavía está trabajando en las “Encuestas”, lo que significa que que por el momento no está disponible. Pronto llegará a la versión Beta 2.22.20.11 de WhatsApp para los usuarios de Android. Si quieres empezar a utilizarla, prueba descargando esa versión.

Cómo crear encuestas en chats de grupo de Whatsapp | Fuente: Pexels.

Las encuestas serán parte de WhatsApp debido a la gran utilidada que tienen para los usuarios. Usualmente, se utiliza un link hacia un sitio externo para este tipo de informes. Ahora se conocieron más detalles sobre el proceso para crear un encuesta, desde la ruta, hasta cómo rellenarlas.

Cómo crear encuestas en chats de grupo de Whatsapp | Fuente: Pexels.

Primero, deberás abrir WhatsApp e ingresar a una conversación grupal, ya que la función no se encuentra en los chats individuales. Presiona sobre el ícono del clip que se ubica en la parte inferior. Se desplegarán varias opciones, escoge la que dice “Encuesta”.

Esto habilitará una nueva nueva ventana dentro de WhatsApp para que rellenes los campos, como la pregunta y las opciones (hasta 12 como máximo). Finalmente, oprime en el botón que dice “Crear encuesta” para que los miembros del grupo completen su respuesta.