TECNOLOGÍA

WhatsApp: el truco perfecto para hacer más seguras las capturas de pantalla

Existen dos funciones de WhatsApp que te ayudarán a reforzar la seguridad y privacidad de las capturas de pantalla que envíes.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La mayoría de los usuarios de WhatsApp comparten capturas de pantalla con contenido sensible o de carácter privado a otras personas utilizando la app. Sin embargo, a veces dudan en hacerlo por temor a que ellos las terminen reenviando a terceros, quienes sabrán que fuiste tú el que originó el mensaje.

Ante esta preocupación, existe un sencillo truco que te permitirá compartir una captura de pantalla de forma segura. Si tomas, por ejemplo, un screenshot de WhatsApp, se lo envías a uno tus contactos y temes que este lo reenvíe y aparezca tu foto o nombre, esta solución calmará todas tus preocupaciones.

Cómo hacer más seguras las capturas de pantalla | Fuente: Pexels.

Para esto, es posible combinar dos herramientas nativas de WhatsApp: no tendrás que descargar aplicaciones adicionales. Lo que hacen es tapar partes de la captura de pantalla y, además, permitir que el remitente solo lo vea por única vez. Una de las funciones, sin embargo, solo la puedes utilizar en la versión para usuarios iOS de Apple.

Primero, corrobora que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. Abre el aplicativo, ingresa a un chat grupal o personal. Aquí presiona sobre el clip (al costado de la cámara) y selecciona la captura de pantalla a la que deseas reforzar su seguridad.

Cómo hacer más seguras las capturas de pantalla | Fuente: Pexels.

Luego debes oprimir el ícono del lápiz que se ubica en el extremo superior derecho. Se desplegará en Whatsapp una barra de colores: deslízala hasta el final para que obtengas la herramienta “Pixelar”. Pinta en las zonas que no deseas que se vean, las cuales dejarán de ser nítidas. Por último, toca el símbolo del 1 encerrado en un circulo para que envíes la captura de pantalla con la herramienta “Ver una sola vez”.