TECNOLOGÍA

El truco infalible para pasar un mensaje de audio a texto en Whatsapp

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo no escapa a los hacks que descubren los usuarios para mejorar la aplicación. En este caso, Ámbito te cuenta como transcribir un audio.

Fuente: Pexels.
Celular.Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, tiene funciones que despiertan amor y odioa sus usuarios. Entre ellas figuran los audios. Por eso, te contamos cómo transformar un audio a texto si no tienes ganas de escucharlo.

Existen muchos hacks o trucos para utilizar WhatsApp. En el caso de la transcripción de un audio ni siquiera se necesita una aplicación. Se trata de una función disponible para iOS y Android, sin importar el sistema operativo que se posea.

Cómo convertir un audio a texto en WhatsApp | Fuente: Pexels.

Para convertir un audio de WhatsApp necesitarás de un bot: TranscriptorZ. Este permite transcribir solamente a través de un audio en el chat de un contacto y se compatibiliza con audios en alemán, inglés o francés.

Primero deberás añadir el bot a WhatsApp: agenda el número +14156809230 a los contactos. Podrás guardar al transcriptor con el nombre que tu quieras. Una vez registrado el número, entra al chat donde quieras realizar la conversión y busca un audio.

Cómo convertir un audio a texto en WhatsApp | Fuente: Pexels.

Reenvía el audio al bot de WhatsApp agendado. La conversión de notas de voz tiene un límite de hasta 60 segundos, no más que eso. Si compartes un mensaje de audio de más de un minuto, se recibirá una advertencia por parte del bot, recordándote de esta limitación.