CONSEJOS

Esta es la mejor manera de frenar tu adicción al IPhone, según la ciencia

Te damos un pequeño consejo para alejarte un poco de la conectividad.

Fuente: Unsplash
Te ofrecemos un tip para dejar de revisar constantemente tu iPhone.Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

El iPhone es uno de los teléfonos celulares más vendidos en todo el mundo y que tiene gran popularidad entre las diversas celebridades que lo utilizan y que varios jóvenes usuarios ahorran durante meses enteros para poder hacerse con uno de estos aparatos y, de esta manera, lograr cierta popularidad en redes sociales.

Si posees uno de estos iPhone de última generación y notas que dejas de hacer ciertas cosas por estar mucho tiempo mirando la pantalla, ya es hora de hacer algo al respecto y a continuación te contamos lo que deberás tener en cuenta.

Te comentamos un truco para frenar tu adicción a tu iPhone. Fuente: Unsplash

Según Tristan Harris, ex diseñador ético de Google y fundador del Center for Human Technology , los colores de los íconos y de las distintas apps nos atrapan, generando adicción ya que el cerebro humano se siente naturalmente atraído por los colores brillantes, pero hay una forma de eliminar el refuerzo que le dan los colores a nuestro cerebro y es simplemente activando el modo de escala de grises en la pantalla de tu iPhone.

Para realizarlo, lo primero que deberás hacer es ingresar a la app Ajustes de tu iPhone o iPad. Luego desliza hasta el apartado Accesibilidad. Una vez dentro busca Pantalla y tamaño de texto, y entra. Posteriormente, deberás ir hasta la sección Filtros de colores. Por último, activa el interruptor y finalmente el modo escala de grises habrá sido activado.

La forma correcta de activar la escala de grises en tu iPhone. Fuente: Twitter @ShowmundialShow

Recuerda que en estos ajustes hay apartados especiales que están dirigidos a personas daltónicas. De esta forma, se pueden adaptar los colores de la pantalla para que estos usuarios puedan distinguirlos sin demasiados problemas. Otro dato a tener en cuenta es que no debes preocuparte por los colores, ya que al grabar la pantalla o realizar una captura de pantalla, los colores se mostrarán normalmente. Por lo tanto, las imágenes que compartes con tus amigos no son necesariamente en blanco y negro.