ACTUALIZACIÓN

WhatsApp estrena su función más esperada en tabletas

Son pocos los usuarios que vincularon su cuenta con las tabletas Android.

Fuente: Pixabay
El software de Meta va a poder pasar a las tabletas..Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo en la actualidad, ha empezado a probar la vinculación de las tabletas con sistema operativo Android para usar el software en un equipo secundario, distinto del teléfono móvil donde está instalada la cuenta.

Los usuarios de la beta para Android de WhatsApp (v2.22.21.6:) ya pueden vincular una de las tabletas Android a su cuenta en el servicio de mensajería instantánea como uno de los cuatro dispositivos diferentes que admite. El móvil con la cuenta puede ser Android, pero también un iPhone.

Los usuarios van a poder vincular dicho aparato tecnológico desde los ajustes de la aplicación en el smartphone, donde tendrá que ir a ‘Vincular un dispositivo’ y escanear un código QR que verán en la pantalla de la tableta. Este proceso inicia la sincronización de los mensajes entre los dos equipos.

Luego, una vez que se haya completado dicha sincronización, el portal que más información tiene de WhatsApp, WaBetaInfo, confirmó que se podrá usar dicho software en las tableta sin que sea necesario que el móvil tenga conexión a Internet o esté encendido.

 

Sin embargo, hasta el momento dicho uso está limitado a algunos modelos de tabletas. Por ahora, no son pocos los usuarios que dicen que probaron el sistema y no les permite hacer la vinculación. En cambio, otros han tenido mejor suerte dedido a que se trata de una versión en desarrollo.