PROBLEMAS EN LA NUBE

Una nueva falla en Google Fotos podría estar afectarte de esta manera

Las fotos que datan de 2014 y 2015 comenzaron a aparecer con problemas severos como falta de color o artefactos.

Escrito en TECNOLOGÍA el

Google Fotos está en el centro de la polémica por el servicio que está ofreciendo en España. Sin embargo, antes de esta situación fue por excelencia la herramienta perfecta para almacenar las fotos más antiguas. La nube de Google sirve para conservar los recuerdos más longevos que tuvieron que pasar por las limitaciones tecnológicas de la época; pero estos recuerdos se están perdiendo, según afirman algunos usuarios en Internet.

Una serie de usuarios de Reddit explicaron cómo sus fotografías guardadas en la nube de Google están sufriendo errores de todo tipo. El inconveniente se encuentra en los artefactos de la imagen y en los cambios de colorización que hacen que queden arruinadas.

Fotos con artefactos de los usuarios. Fuente: Reddit Scott Miller

Varias de estas denuncias coinciden en un hecho; el material de Google Fotos afectado suelen tener una antigüedad de entre 7 y 8 años. O sea, las fotografías subidas aproximadamente en 2014 y 2015. Además, estas fotos suelen estar afectadas incluso en el archivo original porque independientemente de dónde se visualice o descargue dicha imagen, la foto sigue mal.

Los principales focos de quejas se concentraron en Reddit y foros de Google. La primera denuncia fue del usuario Scott Miller, quien informó que aparecieron artefactos bastante serios en la imagen, parecidos a arrugas en la misma. Miller denuncia "decoloración masiva" y pérdida de datos de imagen, además de los artefactos en las fotos.

Fotografías con artefactos. Fuente: Reddit mundeth.

A Miller se le unen en ese mismo hilo varios usuarios que comparten problemas similares. Otro ejemplo es KerryC quien habla sobre cómo su caso es todavía peor porque asegura tuvo que descargar la imagen y, además del archivo original, apareció uno "editado", que es de hecho la que aparece en Google Fotos. La original también tiene esos problemas, mientras que la "editada" no.

Hay quienes explican que sus problemas se han solucionado en las últimas horas, pero hay otros que no. Es muy posible que en las próximas horas Google aporte una solución o una explicación. Algunos afectados que aseguran que el fallo ha sido solucionado piden borrar la caché de la aplicación y reiniciarla, por ello que te recomendamos que hagas exactamente lo mismo.