REDES SOCIALES

Esta es la función de YouTube que TikTok copió a la perfección

Hay funciones que triunffan entre los usuarios y varias aplicaciones no quieren quedarse fuera.

Fuente: Unsplash
Youtube busca desplazar a TikTok.Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

TikTok cuenta con una incalculable popularidad sobre sus espaldas y es la red social que mayor crecimiento ha presentado en los últimos años y donde todos quieren entrar. Además, ha catapultado a la fama a cientos de personas, que son asiduas y tienen millones de seguidores alrededor del mundo.

Tal ha sido la expansión de esta aplicación que Youtube, busca centrarse como la app de video por excelencia. Es por ello que para superar a la competencia planea implementar una serie de funciones que tanto éxito tienen en otras redes y la plataforma de vídeos de Google deja ver que va con todo para ser la número 1.

TikTok. Fuente: Pexels

El equipo de YouTube quién anunció en las últimas horas que se añadirá la opción de poner voz en off a los Shorts que se graben desde los dispositivos iOS, es decir, tanto los móviles como las tablets de Apple. De esta manera, en tan solo unos segundos, aquellos usuarios que cuenten con este sistema operativo, podrán añadir desde la propia app una narración en off en cualquier vídeo.

Hasta la fecha solamente TikTok ofrecía esta herramienta que tanto utilizan sus usuarios para sus clips. Incluso, ya han explicado cómo funcionará. Una vez que tengamos el vídeo de cocina, un tour por casa, etc., únicamente habrá que pulsar sobre el botón que aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla y tocar en el botón de voz en off. Así de simple.

Youtube busca superar a TikTok. Fuente: Pexels

Esta no es la primera vez que YouTube “copia” a TikTok en alguna de sus funciones. Por ejemplo, con el tiempo, la plataforma de Google comenzó a indiciar que un usuario estaba en directo de una manera bastante parecida a lo que se podía ver en la red social. Pues ponía un anillo rojo a aquellos usuarios que estaban en ese mismo instante en directo. Lo positivo de esto es que sus usuarios vana  tener más plataformas para compartir su contenido.