REDES SOCIALES

Esta es la razón por la que no puedes ver la información de un contacto en Whatsapp

Muchas veces nos perdemos la información de nuestros contactos por diversos motivos

Fuente: Pixabay.
Whatsapp.Fuente: Pixabay.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia donde se puede compartir desde fotos hasta documentos. Sin embargo, uno de los elementos más compartidos por los usuarios son los audios, que puedes enviar a incontables contactos, incluso a la vez.

También funciona como red social, ya que se puede observar cierta información personal de tus amigos o familiares, desde fotos hasta un estado en particular. Pero a veces sucede que esta data no es visible en tu cuenta y esto puede suceder por diversos motivos. En este artículo te contamos cuales podrían ser:

Whatsapp. Fuente: Pexels

Aunque suene raro podría ocurrir que tu conexión fallara tanto como para perder la posibilidad de ver las fotos de tus contactos de WhatsApp, pero a veces ocurre, sobre todo en zonas con una cobertura deficiente, a las que no llega el 5G. También es posible que la persona cuyas fotografías no puedes ver en WhatsApp haya capado la conexión de datos de su teléfono para ahorrar kb en su factura mensual.

Otra opción que hay que chequear es que tu contacto no tiene foto de perfil. Esto no suele ser tan común, pero existe la posibilidad de que tu contacto haya eliminado su foto de perfil y se le haya olvidado poner otra o sencillamente no desea tener foto de perfil y por tal razón no puedes ver dicha foto.

WhatsApp.Fuente: Unsplash.

Una de las alternativas más comunes tiene que ver con que tu contacto te ha bloqueado, por lo que deberás tener en cuenta que en caso de que la relación entre tú y ese contacto no sea la mejor. Si tú podías observar la foto de perfil en WhatsApp, la información y los estados de un contacto y repentinamente dejas de verlo, lo más probable sea que esta persona te haya bloqueado de su red. Una manera de corroborar esto es enviándole un mensaje, si este nunca muestra el doble check, entonces puedes asegurar que esa persona te bloqueó.