PASÓ EN LAS REDES

Descubre qué significa ‘chill’, el término que se hizo viral en TikTok

En la plataforma de videos se popularizó un popular gesto que está causando varios cuestionamientos.

Fuente: Pexels
"Chill", la tendencia que es furor en redes.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

TikTok suele proponer constantemente diversas maneras de entretenerse y algunos desafíos que van desde cantar hasta bailar. En medio de estos challenges ha surgido una nueva tendencia llamada “es de chill”, lo cual ha dejado más de un interrogante a los que no son tan asiduos a esta plataforma.

Literalmente, chill significa “relájate”, pero el significado en las redes varía, ya que esta frase deberá estar acompañada de un emoji que se conoce shaka, que viene de la cultura surf, y consiste en utilizar un puño y extender solo el pulgar y el dedo meñique. Dicen los que saben, que es conveniente gesticular antes de realizar la broma o el comentario hiriente, para que la otra persona no se lo tome a mal.

De esta manera, decir la palabra en inglés significará “es de broma”, o no es tan serio como parece. Lo más importante que debes saber es que se usa sarcásticamente. Un ejemplo puede ser: “o sea sí me gustas mucho, pero es de chill”. También se puede usar después de hacerle una travesura a alguien. Ah, y mejor si se incluye el emoji de la manita con pose de “surfer”.

Dicha tendencia ha creado todo un debate en redes sociales, ya que estas bromas pueden ser muy hirientes con las personas que la reciben, y también hay gente que opina que esto fomentaría el bullying, exponiendo a las víctimas. Sin embargo, son videos que son virales en estos momentos y que en definitiva a muchos jóvenes les agrada hacer y compartir este tipo de retos, pues a pesar de que el reto sea pesado, muchos de estas personas han reaccionado de lo más tranquilos hasta el momento.

Para quien no lo tiene del todo claro, algunos han dado su ejemplo: “me ghosteaste, pero es de chill no?????” o “Me ghosteo y no me volvió hablar, pero es de chill ????”.