TECNOLOGÍAS

La lista de los 5 mejores teléfonos Xiaomi de gama alta, según expertos

Xiaomi es uno de los fabricantes de smartphones más populares en la actualidad debido a su buena relación entre calidad y precio de sus celulares.

Escrito en TECNOLOGÍA el

La compañía china Xiaomi se ha destacado en el mercado por ofrecer smartphones con una excelente relación entre calidad y precio. Su catálogo es amplio y con un ritmo de lanzamientos constante, lo cual puede generar confusión en la elección de un modelo. Por ello, los expertos han seleccionado los 5 mejores teléfonos Xiaomi de gama alta para el año 2023, centrándose en la familia Xiaomi y Redmi y dejando fuera a los móviles POCO.

El primer teléfono en la lista es el Xiaomi 12T Pro, un smartphone de gama alta con un precio asequible. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, sistema operativo MIUI 13 basado en Android 12, garantía de 3 años de actualizaciones de Android y 4 años de actualizaciones de seguridad. Su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 hercios es de gran calidad, con un buen lector de huellas dactilares ubicado en la pantalla.

Xiaomi 12 Pro, un modelo que demuestra la gran calidad que pueden tener los dispositivos de la firma. Como vimos en el propio análisis del Xiaomi 12 Pro, cuenta con un diseño cuidado y una buena calidad de construcción, con un acabado mate en la trasera muy útil para evitar las huellas y la suciedad. Su pantalla AMOLED es una de sus grandes bazas, con una tasa de refresco de 120 Hz, resolución Quad HD+ y HDR 10+.

La tercera opción es el Xiaomi Mi 11, un dispositivo que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 y 8 GB de RAM. Su pantalla AMOLED de 6,81 pulgadas tiene una resolución Quad HD+ y una tasa de refresco de 120Hz. Además, el teléfono cuenta con una cámara principal triple de 108MP.  En cuanto a calidad-precio, el Xiaomi Redmi Note 11S es uno de los mejores modelos de la firma. Nos encontramos ante un móvil barato que podrás utilizar durante horas gracias a un grosor de solo 8,09 milímetros y un peso de 179 gramos.

Xiaomi 12 Lite, un gama media muy completo que ofrece una alta calidad en todos sus apartados. Es un dispositivo ligero y delgado con un peso de solo 173 gramos y un grosor de 7,29 milíemtros. La pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas es otra de sus principales características, con una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Además, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G y una batería de 4.260 mAh con carga rápida de 33W.