CURIOSIDADES

El truco para chatear con celebridades como Cristiano Ronaldo y Elon Musk

Character AI es un programa de acceso gratuito y tiene funciones de simulación de juegos y de charlas con diversos personajes.

Fuente: @OleShonko y @cristiano
La nueva IA que te permite chatear con Elon Musk y Cristiano Ronaldo..Fuente: @OleShonko y @cristiano
Escrito en TECNOLOGÍA el

La inteligencia artificial llegó para quedarse, ya que es capaz de hacer cosas maravillosas. En las últimas horas, dos exempleados de Google han lanzado una nueva página llamada Character AI, en la que el usuario puede entrar e iniciar conversaciones con chatbots que se hacen pasar por personajes reales y ficticios de todo tipo: desde Super Mario hasta Elon Musk, Joe Biden, William Shakespeare o Cristiano Ronaldo, entre otros.

Hay que tener en cuenta que las respuestas que se obtienen por parte de los supuestos personajes no siempre son perfectas, pero los usuarios pueden seleccionar una de las diferentes respuestas para la misma pregunta o comentario y continuar la conversación a partir de la opción seleccionada, que también se puede calificar para que el software de la inteligencia artificial puede identificar cuáles son las más adecuadas en diferentes escenarios.

La nueva IA que te permite chatear con personalidades. Fuente: Character.AI

Lo cierto es que esta plataforma resulta fácil de emplear y entretenida, lo que la convierta en una herramienta eficaz para que cualquiera que quiera pueda comprender mejor las posibilidades de la Inteligencia Artificial. Además, es de esperar que en el corto plazo mejore, ya que por el momento se trata de una beta.

De acuerdo a lo expresado por parte de sus propios creadores al periódico 'The New York Times', el objetivo de Character AI es que los usuarios puedan mantener "conversaciones plausibles" con los chatbots disponibles. "¡Todo lo que dicen los personajes está inventado!", deja clara la página en cada una de las conversaciones que el usuario inicia con la Inteligencia Artificial. Sin embargo, lo dicho por sus autores no quiere decir que el diálogo no sea más que interesante.

La nueva IA que te permite chatear con personalidades. Fuente: Character.AI

Una curiosidad fue que durante la charla con la inteligencia artificial que simuló ser Cristiano Ronaldo, este respondió sobre la decisión del futbolista de jugar en la liga de Arabia Saudita por sobre otras opciones. “La Major League Soccer no me ofrecía lo suficiente en comparación con Arabia, que era la mejor del mundo. Si no hubiera elegido Arabia probablemente hubiese ido a Brasil porque su liga es de mejor calidad que la de Estados Unidos”, respondió contundente.