CURIOSIDADES

Esta es la aplicación que espía a los usuarios de Android

Se trata de una app maliciosa que aparenta ser una versión modificada de Telegram.

Fuente: archivo
Android.Fuente: archivo
Escrito en TECNOLOGÍA el

Android es un sistema operativo basado en Linux que fue pensado en un principio para usarse con un teclado y un cursor que permitía navegar por las aplicaciones. En la actualidad, tras varias actualizaciones, el mismo es utilizado en dispositivos móviles con pantalla táctil, ya sean smartphones o tabletas y es uno de los más populares en todo el mundo junto a iOS de Apple.

En las últimas horas, el equipo de ESET, dedicado a la seguridad digital, alertó sobre una aplicación maliciosa que, según su investigación, es del grupo APT StrongPity. Esta aplicación se está distribuyendo a través de un sitio web que se hace pasar por Shagle, un servicio de video chat que te conecta con personas al azar y que está afectando principalmente a los servicios operativos de Android.

 Un gran virus puede afectar tus datos más íntimos. Fuente: Pexels

Esto sucede debido a que el sitio oficial de Shagle está disponible solo en la web y no cuenta con aplicación móvil para acceder, mientras que la versión falsa dice tener una app solo para usuarios de Android que se descarga en ese mismo sitio y no en Google Play.

De instalarse este malicioso malware, traerá consigo varias funciones de espionaje. Son 11 módulos activados de Android, mientras que algunos de los datos a los que tiene acceso son: grabar llamadas telefónicas; recopilar mensajes SMS; acceder a la lista de registros de llamadas y también a la lista de contactos y más.

Android. Fuente: Pexels

Lo que en realidad el usuario estaría descargando se trata de una versión maliciosa de Telegram, que se encuentra reempaquetada con el código del backdoor de StrongPity. Tal es así que si el usuario instala y habilita los servicios de accesibilidad en la app maliciosa, uno de los módulos tendrá acceso a las notificaciones entrantes, exfiltrando la comunicación de 17 aplicaciones, entre ellas Skype, Gmail, Messenger y Tinder.