INTERNET

La loca idea de Twitter para conseguir dinero que involucra cambios en los nombres de usuarios

Elon Musk sigue en su campaña empresarial por lograr que la red social rinda frutos económicos, pero sus iniciativas no siempre son bien recibidas.

Fuente: Unsplash
Twitter.Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

Twitter está considerando una idea loca para obtener dinero: subastar nombres de usuario. La plataforma social, propiedad del magnate Elon Musk, busca obtener otras fuentes de ingreso y está siguiendo el ejemplo de Telegram, una plataforma de mensajería instantánea que en noviembre abrió la venta de algunos nombres de usuario con pago mediante criptomonedas.

Los nombres de usuario en Twitter son exclusivos para cada cuenta y van precedidos por el signo arroba (@). Este elemento identificativo es el centro de la propuesta planteada por Elon Musk a los empleados de Twitter, quienes llevan debatiendo sobre la posibilidad de subastar algunos de ellos desde diciembre del año pasado.

Twitter | Fuente: Unsplash

En el caso de Telegram, se optó por la venta de nombres de usuario cortos y reconocibles, como @bank, @club, @game y @gift, para cuentas personales, grupos públicos y canales. Sin embargo, no está claro si la propuesta prospere en Twitter, ya que no todos los nombres de usuario tienen valor.

Twitter | Fuente: Unsplash

Es importante mencionar que a principios de diciembre, Musk anunció una limpieza de nombres de usuario que llevan años sin uso en la red social, que estimaba en unos 1.500 millones de cuentas. Sin embargo, el magnate lleva tiempo realizando anuncios sobre ideas para modificar la red social.

Hay que recordar que una de las últimas veces que se intervino Twitter con estos cambios, se generó un caos. Es que Musk decidió hacer pago el símbolo de verificación oficial, por lo que se realizaron varias bromas que llegaron incluso a perjudicar a compañías empresariales.