VIDA DIGITAL

WhatsApp: cuál es el verdadero significado del emoji de las 3 gotitas

La aplicación de Meta, WhatsApp, tiene el emoji de las 3 gotitas como uno de los preferidos de muchas personas.

Fuente: Pixabay.
Los emojis son uno de los modos de comunicación más nuevos gracias a la tecnología..Fuente: Pixabay.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad por todos los ciudadanos del mundo. La aplicación de mensajería instantánea, que compró hace algunos años Meta, es sumamente utiliza en México y Latinoamérica en general, aunque no tanto en países como los Estados Unidos. A pesar de ello, casi todos la tienen descargada en sus móviles.

De alguna forma -y gracias a la pandemia- se convirtió en una herramienta de trabajo que es sumamente utilizada a lo largo de todo el globo terráqueo. Además, WhatsApp mantiene su función social porque es sumamente utilizados con amigos y familiares sin importar la distancia. Dentro de estas conversaciones, los emojis tienen una importante función porque dicen rápidamente en una imagen lo mismo que una larga frase.

Los emojis son muy utilizados para ahorrar tiempo en las conversaciones. Fuente: Archivo.

Si eres de estas personas que utilizan los emojis para comunicarse es interesante que sepas qué significa cada uno de ellos para expresar correctamente determinados pensamientos o sentimientos sin necesidad de escribir mucho texto. Uno de los más controversiales es el de las tres gotitas.

Según Emojipedia, el sitio web especializado en los emojis explicó que las tres gotas de color azul claro salpicando hacia la derecha en realidad son gotas de sudor. Tienen su origen en los cómics y la animación para mostrar a personajes que trabajan duros y se sienten estresados.

El emoji de las tres gotitas hace referencia al sudor tras el esfuerzo. Fuente: Emojipedia

Este emoticon, que es utilizado muchísimo en la app de Meta, puede ser utilizado para representar todo tipo de líquidos y fluidos. En inglés es conocido como 'Sweat Droplets' y siempre son tres más allá de toda aplicación. Más allá de este significado específico, todo depende del contexto en el que los usuarios lo apliquen.