REDES SOCIALES

‘Modo silencioso’: la nueva función de Instagram que protege tu salud mental

La aplicación incorporará una serie de cambios pensando en resguardar el bienestar de los usuarios y reducir el exceso de dependencia.

Fuente: Pexels
Instagram.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Instagram ha anunciado una nueva actualización para su plataforma, con el objetivo de resguardar la salud mental de sus usuarios y el tiempo que pasan en la aplicación. Para aquellas personas que necesitan un descanso de la app, una de las principales novedades es la incorporación del nuevo “modo silencioso”.

Este tipo de medida busca mejorar la salud mental y reducir el exceso de dependencia que tienen los usuarios con la plataforma, ya que en algunos casos tiene un impacto muy negativo debido a la “atadura que significa estar al día constantemente y no dejar de subir contenidos para destacar”, según El País.

Instagram | Fuente: Pexels

El “modo silencioso” funciona permitiendo establecer periodos de tiempo insonoro, donde no se recibirán avisos o notificaciones de Instagram, ya sean por un mensaje directo u otro tipo de novedad. Para no quedarse desconectados, "será posible establecer respuestas automáticas que indica que se está en un periodo de descanso si así se desea”.

Instagram | Fuente: Pexels

Además, la aplicación será proactiva: en el caso de detectar que el uso de Instagram se está haciendo en horario nocturno, la aplicación “emitirá una notificación de aviso para conectar el nuevo 'Modo silencioso'”. De esta manera, se busca cuidar la salud mental del usuario.

Además de esta medida, Instagram ha incorporado una mejora en la herramienta que permite a los padres controlar las cuentas de sus hijos, ya que en esta ocasión podrán revisar hasta las cuentas bloqueadas por los adolescentes. También se añadieron “mejores controles para ver de