TECNOLOGÍA

El truco para convertir tus audios de WhatsApp en texto (sólo para IOS)

Siguiendo estos sencillos pasos podrás transcribir automáticamente lo que diga el sonido que reproduzcas para enviarlo como mensaje.

Fuente: Pexels
WhatsApp.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

El truco para convertir tus audios de WhatsApp en texto es una funcionalidad que permite a los usuarios leer los mensajes de voz en vez de escucharlos. Esta funcionalidad es especialmente útil en situaciones en las que no se puede escuchar el audio debido a restricciones de ruido o simplemente para ahorrar tiempo.

Para conseguir pasar tus audios a texto en un iPhone, es posible descargar diferentes aplicaciones especializadas desde la App Store que que realizan esta tan valiosa transcripción en WhatsApp, para poder ahorrar tiempo y hacerlo automáticamente. Una de estas aplicaciones es Voicepop - Turn Voice To Text.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Para utilizar esta aplicación, primero debes descargarla desde la App Store. Luego, abre WhatsApp y entra al chat donde se recibió el audio. Mantén pulsado sobre el audio y selecciona la opción de compartir. Entre las opciones de compartir, selecciona Voicepop. La aplicación convertirá el audio en un texto y se mostrará en una ventana flotante.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta función solo está disponible para dispositivos IOS, y no para dispositivos Android. Además, es importante asegurarse de tener suficiente espacio disponible en el dispositivo para poder descargar e instalar la aplicación que usarás con Whatsapp.

También es importante comprobar que la conexión a internet es estable antes de intentar convertir los audios. Ahora ya sabes los pasos que debes seguir si quieres convertir los mensajes de voz que te enviaron en texto, para después poder utilizarlos de la manera que te sea más conveniente.