CURIOSIDADES

WhatsApp se inspiró en Instagram y modifica su editor de imágenes

La app de Meta hizo caso de la demanda de millones de usuarios y colocará nuevas funciones.

Fuente: Unsplash
Whatsapp e Instagram tendrán funciones similares..Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp se ha transformado en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y de toda Latinoamérica. En la última década, esta app de mensajería se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, con tan solo con una simple conexión a internet.

Si bien las autoridades de esta app de Meta, elaboran cada tanto algunas actualizaciones y renuevan bastantes funciones, en las últimas horas varios de los desarrolladores de la aplicación de Whatsapp preparan una opción que ya está disponible en Instagram.

Whatsapp. Fuente: Unsplash

Para mejorar la experiencia de las personas a la hora de enviar imágenes, se han elaborado varias funciones que serían heredadas de Instagram, la red social que también pertenece a Meta. Dichas modificaciones fueron anticipadas por el sitio especializado Wabetainfo, donde mostraron que tras la actualización, la plataforma de mensajería permitirá cambiar el estilo del texto y también permitirá sumar nuevos elementos en la sección de edición de fotos que aparece momentos antes de mandar una fotografía a una conversación privada o grupal.

Las funciones que planea Whatsapp serán de hasta tres. En primer lugar, los usuarios van a poder escoger entre 7 estilos de fuentes diferentes. Según la imagen del sitio mencionado, la plataforma incluirá un botón para alinear el texto y luego desplazarlo hacia algún sector de la pantalla. Del mismo modo, habrá la posibilidad de incluir un fondo en el texto.

Whatsapp. Fuente: Wabetainfo

Gracias a esta "herencia", que le brindó su compañía hermana, el usuario tendrá un mayor control de edición a la hora de enviar imágenes a sus amigos o familiares a través de WhatsApp, sin tener que pasar por Instagram. En este marco de actualizaciones y modificaciones dentro de Whatsapp, lo cierto es que los desarrolladores preparan más cambios en este aspecto vinculado a las fotos.