CURIOSIDADES

WhatsApp: la guía definitiva para que la app te avise cuando un contacto se conecte

Un pequeño cambio en la aplicación de Meta permitirá que no te claven nunca más el visto.

Fuente: Unsplash
Evitar que te claven el visto en Whatsapp nunca fue tan fácil..Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp continúa realizando cambios en sus funciones y herramientas personalizables. La aplicación de Meta sigue buscando mejorar cada vez más su amplia política de privacidad y la empresa ya declaró sus intenciones en múltiples ocasiones y foros. En los últimos días se anunció una nueva actualización que apunta a mejorar la experiencia de los usuarios con sus contactos.

Debemos decir que ya no hay excusas para que tus seres queridos te dejen en visto. Si eres de los usuarios que acostumbra a utilizar WhatsApp Web, la plataforma de mensajería instantánea exclusiva de los navegadores, tienes que saber que existe un nuevo truco para descubrir si alguien está conectado en tiempo real, básicamente te aparecerá una notificación cuando tus contactos entran a la aplicación a conversar, ver estados o realizar llamadas y videollamadas.

Whatsapp.Fuente: freepik

Para los más nostálgicos esta función de Whatsapp se asemeja al antiguo sitio de chat Windows Live Messenger, un programa de mensajería desarrollado por Microsoft, que fue muy exitoso durante los años 2000 y 2005, que te avisaba cuando tus contactos se conectaban o “iniciaban sesión”.

Es necesario que para aplicar este truco, tu “Hora de últ. vez y En línea” lo puedan ver todos tus contactos. Primero debes instalar una extensión denominada “WA Web Plus”, la obtienes directamente a través de la Chrome Web Store, el sitio es de Google. Una vez instalada, haz clic en el ícono del rompecabezas (extensiones) que se ubica en el extremo superior derecho y se abrirán todas tus extensiones de Chrome, pero busca “WA Web Plus para WhatsApp” y aprieta los tres puntos verticales del lado derecho, lo que dará como resultado que se desplegarán algunas opciones, aquí toca en “Fijar”.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Luego en la parte superior a la derecha te saldrá el ícono de una cruz verde encerrada en un círculo, esta pertenece a “WA Web Plus”. El siguiente paso es ingresar a WhatsApp Web de la manera normal, escaneando el código QR. Luego haz click en el ícono de la extensión y te aparecerá una larga lista de opciones. Marca la que dice “Resaltar contactos en línea”. Finalmente, espera que los usuarios se conecten y en la parte inferior izquierda te aparecerá el aviso “Android ya está en línea”.