REDES SOCIALES

La lista completa de emojis y palabras por la que te pueden bloquear la cuenta de Instagram

Meta informó que cambió la reglas comunitarias de Facebook e Instagram.

Fuente: Archivo.
Meta anunció cambios en Facebook e Instagram..Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Instagram anunció en las últimas horas que tiene nuevas Normas Comunitarias sobre la difusión del contenido relacionado con la promoción de servicios sexuales y también con el lenguaje explícito o implícito vinculado con las actividades. Lo mismo sucederá en Facebook y las otras redes sociales que posee Meta.

Justamente, a través de un documento publicado en la página web de transparencia de Facebook mencionan que tomaron "estas medidas para evitar que se facilite cualquier tipo de actividad que pueda implicar el tráfico, la coerción y los actos sexuales no consentidos”.

Las políticas de Facebook cambiaron, según anunciaron en un documento oficial. Fuente: Archivo.

Luego, explicaron que buscan establecer un límite en el contenido que “facilita, fomenta o coordina encuentros o servicios sexuales comerciales entre adultos”. Entre las restricciones sobre el contenido sexual se destaca la inclusión de los mensajes sugerentes mediante “emojis comúnmente sexuales”. Además, Meta indicó que las menciones a posiciones sexuales, roles, fetiches y que hagan referencia a los actos sexuales en sí mismos también serán sancionadas. 

En el mismo documento publicado en la página web de transparencia de Facebook, indicaron que habrá una restricción de lenguaje explícito si los usuarios buscan coordinar servicios sexuales. Esto incluye fotos, textos, audios y videos. Además, la compañía incluyó contenido como dibujos a mano, arte digital o imágenes artísticas que hagan referencia a los compartamientos sexuales.

Las políticas de Instagram cambiaron. Fuente: Archivo.

Por último, Instagram informó que las normas de la comunidad buscan evitar la promoción del odio y la venta de animales. “En Instagram no tienen cabida aquellas personas que apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o a grupos que promuevan el odio”, explicaron. Además, quienes intenten comerciar drogas, fármacos sin recetas y animales vivos serán sancionados.