TRUCO

El truco menos conocido de WhatsApp que te ayudará a gastar menos

Existe una configuración poco conocida y sumamente útil con la que podrás ahorrar datos durante tus llamadas a través de esta aplicación.

Fuente: Pexels.
WhatsApp.Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

En un mundo cada vez más conectado y en el que la comunicación es clave, la aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, se ha vuelto esencial para muchas personas. Sin embargo, el uso constante de la aplicación puede generar un gasto significativo en datos móviles, especialmente en el caso de las llamadas realizadas a través de la app.

Afortunadamente, existe una función poco conocida pero muy útil que permite ahorrar el consumo de datos en las llamadas de WhatsApp y, por ende, gastar menos dinero en el servicio. Para activar esta función, el proceso es bastante sencillo y se puede realizar tanto en dispositivos con sistema operativo Android como en aquellos con iOS.

WhatsApp | Fuente: Pexels

En el caso de los teléfonos con Android, se debe ingresar a Ajustes desde la ventana principal de WhatsApp, seleccionar la opción Almacenamiento y datos y activar la opción "usar menos datos para llamadas". En el caso de los iPhones, el proceso es ligeramente diferente.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Deberás ingresar a Configuración, dirigirse a Uso de datos y activar la opción correspondiente. Una vez que se ha activado esta función, simplemente haga una llamada desde la aplicación de WhatsApp y verifica si los consumos han disminuido. Además de esta función para ahorrar datos, WhatsApp también está trabajando en otras actualizaciones para su versión web.

Actualmente, la versión para escritorio solo permite seleccionar cada uno de los chats de forma individual para eliminarlos o silenciarlos. Sin embargo, según WABetainfo, un sitio especializado en WhatsApp, pronto se podrán seleccionar varias conversaciones a la vez para aplicar alguna de las funciones disponibles.