TECNOLOGÍA

¿Qué es el modo ahorro de WhatsApp y para qué sirve?

Un simple ajuste dentro de la aplicación podrá hacer que evites desperdiciar datos en medio de tu conexión diaria cuando no usas WiFi.

Fuente: Pexels.
WhatsApp.Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

¿Sabías que hay una forma de reducir el uso de datos al realizar llamadas a través de WhatsApp? Esta función, conocida como modo ahorro, te permite seguir disfrutando de las comunicaciones a través de la aplicación sin tener que preocuparte tanto por el costo en tus datos. Si quieres conocer más sobre esta herramienta, sigue leyendo.

Para activar el modo ahorro en iOS, el proceso es muy sencillo: desde la ventana principal de WhatsApp, se debe seleccionar Ajustes, luego Almacenamiento y datos y finalmente activar la opción "usar menos datos para llamadas".

WhatsApp | Fuente: Pexels

Es importante tener en cuenta que al activar el modo ahorrador, la calidad del sonido durante las llamadas puede verse afectada. Sin embargo, esto es un precio aceptable a cambio de poder ahorrar en el uso de datos móviles en WhatsApp.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Además de esta opción, hay otras formas de reducir el consumo de datos en WhatsApp, tanto en Android como en iOs, como deshabilitar la descarga automática de imágenes y videos o utilizar el modo avión durante las llamadas.

El modo ahorrador de datos en WhatsApp es una herramienta muy útil para aquellos usuarios que utilizan la aplicación de manera intensiva y quieren reducir los costos en su factura de datos móviles. Aunque puede afectar ligeramente la calidad del sonido durante las llamadas, el ahorro en el uso de datos puede resultar muy beneficioso a largo plazo.