MENSAJES

WhatsApp: llega una función para los fanáticos del orden

A pesar de que se trata de un cambio pensando en la seguridad de los usuarios, su aplicación en el día a día puede ahorrarte varios dolores de cabeza.

Fuente: Unsplash.
WhatsApp.Fuente: Unsplash.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios visualizar a través de un ícono ubicado en una conversación los mensajes temporales que hayan sido guardados. De esta manera, podrán ordenar con un sistema de etiquetas los textos que buscan guardar.

Los mensajes temporales de WhatsApp podrán ser guardados en futuras actualizaciones de la aplicación y otras personas que formen parte de una conversación que utilice mensajes temporales, ya sea personal o grupal, podrán conservar mensajes de texto en la sección de guardados por encima del tiempo que se les asignó para borrarse.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Los mensajes se mantendrán en la conversación dentro de una sección aparte llamada "mensajes guardados", a la que se podrá acceder desde el apartado de detalles de la conversación pulsando el nombre del contacto o grupo en el que se está hablando. Cualquier integrante podrá ver y elegir qué mensajes dejar de guardar.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Además de trabajar en esta nueva característica de mensajes temporales en la aplicación de WhatsApp, Meta también está desarrollando una función de seguridad que evite que un mensaje guardado que fue eliminado de la sección especial vuelva a ser conservado por otras personas dentro del chat sin el consentimiento del autor original.

Los mensajes temporales son definidos por WhatsApp como una de las nuevas funciones de seguridad dentro de la aplicación y se afirma que incluso las fotos y videos que son enviados por medio de conversaciones de este tipo no son almacenados dentro de los archivos y la memoria interna de los smartphones. Aún no se conoce cuándo estarán disponibles estas funciones complementarias a los mensajes temporales dentro de los chats de WhatsApp. Por el momento está siendo probada en dispositivos de Android.