SMARTPHONES

Esta es la verdadera razón por la que no debes cargar tu Android al 100%

Aunque sea una práctica común y que permite tener el celular en funcionamiento todo el día, existen ciertos riesgos asociados a esta costumbre.

Fuente: Pexels
Android.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Es muy común para los usuarios de Android dejar el teléfono cargando durante toda la noche para tener batería suficiente durante el día. Esta práctica es común debido a lo práctico de utilizar las horas en que no estamos con el celular para poder utilizarlo por completo en la jornada siguiente.

Sin embargo, esto podría dañar la batería a largo plazo. Según Andro4all, cargar el teléfono hasta el 100% constantemente puede reducir la vida útil de la batería y desgastarla con el tiempo. En lugar de eso, se recomienda mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80%.

Por qué no debes cargar tu Android al 100% | Fuente: Pexels

Otra razón por la que no debes cargar tu teléfono Android al 100% es porque podría sobrecalentarse y, en casos extremos, incendiarse o explotar. Esto es más común en teléfonos antiguos que no cortan la energía cuando alcanzan el 100% de carga. Es importante usar cargadores originales y de la misma marca para evitar este tipo de problemas.

Por qué no debes cargar tu Android al 100% | Fuente: Pexels

Además, si pinchas una batería inflada con algo punzocortante, los gases atrapados en su interior podrían salir y causar un incendio. Por lo tanto, es importante tener cuidado con la batería y no exponerla al sobrecalentamiento, para evitar problemas en la durabilidad de tu Android.

En resumen, para mejorar la vida útil de tu teléfono Android y evitar problemas de sobrecalentamiento o daños a la batería, es mejor no cargarlo al 100%. Mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80%, usar cargadores originales y evitar exponer la batería al sobrecalentamiento son algunos pasos que puedes seguir para proteger tu dispositivo.