AHORRA BATERÍA

El truco para que la batería de tu celular dure más tiempo

Si quieres que tu batería dure más pon atención a este truco.

El truco para que la batería de tu celular dure más tiempo. Fuente: Pexels.
Truco, iPhone, Batería..El truco para que la batería de tu celular dure más tiempo. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

Optimiza la duración de la batería de tu iPhone con un sencillo y efectivo truco, especialmente útil para los modelos más recientes como iPhone 12, 13, 14 y 15, así como cualquier versión 'Pro' que cuente con tecnología 5G. La avanzada red 5G, aunque prometedora, puede agotar rápidamente la batería de tu dispositivo, convirtiéndose en un inconveniente para muchos usuarios.

El truco consiste en desactivar la función 5G y cambiar a una conectividad optimizada. Esto permitirá que tu iPhone utilice la red 5G solo en situaciones críticas, preservando así la energía de la batería. La transición es fácil y rápida, y te proporcionará un rendimiento significativamente mejorado.

El truco para que la batería de tu celular dure más tiempo. Fuente: Pexels.
  1. Para desactivar el 5G, sigue estos simples pasos:
  2. Accede a la configuración de tu iPhone.
  3. Dirígete a la sección de Datos móviles.
  4. Ingresa a las Opciones.
  5. Selecciona la categoría Voz y datos.
  6. Elige la opción 5G automático.

Este proceso te brindará un aumento del 11% en la duración de la batería al evitar el uso constante de la red 5G. Aunque esta tecnología ofrece una respuesta más rápida en la comunicación celular, algunos usuarios han notado que también contribuye a un agotamiento más rápido de la batería. Al hacer este ajuste, tu iPhone utilizará la red 5G de manera más selectiva, optimizando así el rendimiento de la batería y garantizando una mayor duración entre cargas.

El truco para que la batería de tu celular dure más tiempo. Fuente: Pexels.

Este consejo práctico es especialmente útil en áreas donde la cobertura 5G no es esencial, permitiéndote disfrutar de un equilibrio eficiente entre la velocidad de conexión y la eficiencia energética de tu iPhone