CONSEJOS

¿Cómo prevenir daños a tu batería de tu teléfono Android o iPhone?

Estos consejos te permitirán estirar la vida útil de este elemento esencial de nuestro smartphones.

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

La velocidad con la que avanza la tecnología ha permitido tener smartphones más rápidos y eficientes, con características más resistentes que nos ayudan a cumplir mejor nuestras actividades. La batería, por ejemplo, ahora tiene una vida útil más extensa, pero es necesario tomar precauciones para evitar daños.

Es necesario que los usuarios consideren que cada equipo posee sus propias particularidades, se debe prestar atención a las características técnicas de los teléfonos y también hay que entender que con el paso del tiempo, y debido al constante uso, la batería no solamente pierde rendimiento si no que también corremos el riesgo de quemarla.

Ante esto, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que puedas prevenir daños que, en la mayoría de los casos, son irrecuperables. Toma nota: 

  • Controlar la temperatura interna. Existen aplicaciones de terceros, como, por ejemplo, CPU-Z y MacroDroid, que ofrecen la posibilidad de consultar constantemente la temperatura interna del teléfono.
  • Quitar la funda. Si bien tienen el objetivo de proteger los teléfonos, contribuye al sobrecalentamiento, motivo por el cual se debe retirar y más si se está en tierra caliente.
  • Dejar que el teléfono cargue del 1 al 100%. Hacer esto podría afectar la batería del teléfono celular, muchos usuarios podrían pensar que es lo ideal dejar que el dispositivo termine su carga en 0% y luego cargarlo al 100%. Esto provoca la reducción de su vida útil, lo recomendable es ponerlo a cargar al 20% y desconectarlo cuando este en 80%.
  • Usar cables no originales. Usar cables que no sean los originales del aparato podría provocar variaciones en la corriente, lo que afecta negativamente la batería del teléfono, además que los cables que no son de buena calidad podrían dañar los puertos de carga.

Una de las grandes evoluciones en los últimos años ha sido la implementación de sistemas de carga rápida, capaces de cargar tu móvil por completo en apenas media hora. No obstante, una mayor potencia de carga genera estrés en las partes internas de la batería. Esto no hace que se estropee y disminuirá más rápido su vida útil.