Si bien solemos estar pendientes a nuestro teléfono en gran parte del día, muchas veces desconocemos funciones 'ocultas' que podemos activar y que puede ser de gran ayuda al momento de atender una emergencia o reportar una situación que ponga en peligro la vida de alguien como, por ejemplo, tocar cinco veces el boton apagado.
Al hacerlo, la mayoría de los teléfonos inteligentes (Android, iPhone o Huawei), entran un modo de ‘alerta’ que sirve para pedir ayuda ante un accidente y de manera automática realizará una llamada de emergencia.
De hecho, en algunos dispositivos Android el equipo hará sonar una alarma y comenzará un conteo regresivo en la pantalla que, en caso de que el usuario no lo desactive, el equipo realizará la comunicación a los servicios de emergencia.
En los teléfonos iPhone no se producirá un conteo regresivo, pero también se habilitará la opción para hacer una llamada de SOS a la policía. Sin dudas, un atajo que permite ahorrar segundos vitales para pedir auxilio ante una situación de peligro.