TECNOLOGÍA

Así puedes saber qué decía un mensaje eliminado de Whatsapp

Saber qué decía un chat borrado es posible gracias a la nueva actualización de la aplicación.Descubre cómo usar esta función paso a paso.

Fuente: Pexels
Whatsapp.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Recientemente, muchos usuarios de WhatsApp se han hecho eco del "Modo Apagón", un truco que permite que la aplicación no reciba mensajes durante varias horas. Sin embargo, para aquellos que no tuvieron tiempo de leer un mensaje borrado, la aplicación cuenta con una función especial para recuperar dicho mensaje.

La nueva actualización permite a los usuarios saber qué decía un mensaje eliminado. Esta función puede realizarse tanto en dispositivos Android como iOS sin necesidad de utilizar una aplicación externa al servicio de mensajería.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Para acceder a esta función, es necesario ingresar a los ajustes de WhatsApp, dirigirse a Notificaciones, clickear en Ajustes avanzados y presionar en Historial de notificaciones. Allí se encontrarán todos los mensajes recibidos en el último día, tanto borrados como no eliminados.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Además, los usuarios con un celular Android pueden instalar aplicaciones como WAMR y WhatsAppRemoved +, que almacenan todos los datos de WhatsApp. Actualmente, la aplicación ofrece las opciones de "Eliminar para mí" o "Eliminar para todos". Sin embargo, muchas veces los usuarios eliminan un mensaje por error y seleccionan una opción de la que no quedan a gusto.

Por ello, WhatsApp está desarrollando una herramienta que permitirá recuperar dicho envío y permitirle al remitente volver a seleccionar alguna variante de borrado. El usuario tendrá cinco segundos para efectuar la opción "Deshacer", que permitirá volver a tener el mensaje y decidir si conservarlo o eliminarlo definitivamente.