MENSAJES

Whatsapp: qué es el ‘Modo Apagón’ y cómo activarlo

Esta nueva función permite a los usuarios desactivar temporalmente la recepción de mensajes en la aplicación para poder desconectarse por un momento.

Fuente: Unsplash.
Whatsapp.Fuente: Unsplash.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo. Recientemente, la plataforma se hizo viral debido a un truco que permitía a los usuarios no aparecer en línea en la aplicación. Ahora, la aplicación ha agregado una nueva función llamada "Modo Apagón".

Esta función está disponible solo para dispositivos Android y no requiere descargar una aplicación externa. Activar "Modo Apagón" es muy fácil, solo sigue los siguientes pasos: ve a la sección de ajustes de tu celular, selecciona la opción de aplicaciones, dirígete a WhatsApp, entra en funciones avanzadas y pulsa en "Detener".

WhatsApp | Fuente: Pexels

De esta manera, se habrá activado "Modo Apagón" y durante varias horas no recibirás mensajes en la aplicación. Una vez que ingreses de nuevo a WhatsApp, el "Modo Apagón" se desactivará automáticamente. Es una opción muy sencilla que te permite descansar sin interrupciones.

WhatsApp | Fuente: Pexels

Además de "Modo Apagón", también es posible averiguar si alguien no te tiene agendado en WhatsApp. Este proceso es fácil y puede realizarse tanto en dispositivos Android como iOS. Haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha, selecciona "Crear difusión", elige dos contactos, da clic en "Aceptar" y envía un mensaje.

Luego, mantén pulsado el mensaje enviado y elige "Info" para ver la información. Si el nombre de uno de los contactos no aparece, significa que no tiene agendada a la persona que envió el mensaje en su aplicación de WhatsApp.