CURIOSIDADES

La guía para recuperar chats eliminados en WhatsApp

Te brindamos un consejo que te ayudará a recuperar aquellos mensajes que diste por perdido.

Fuente: Pexels.
Whatsapp.Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios activos alrededor del mundo. A su vez, la misma cuenta con diversas herramientas que permite a los internautas dialogar con sus seres queridos a través de muchísimas formas, como o pueden ser el chat, las fotografías, los videos, las videollamadas grupales, los stickers, entre otras opciones.

Pero existe otra de las utilidades que pocos conocen, es la de recuperar mensajes y conversaciones borradas. Esta opción no es ni tan conocido, ni tampoco cuenta con muchísima difusión, por lo que sus usuarios desconocen la forma de obtener mensajes que se les extraviaron de su celular y que ya dieron perdido, lo cual representa una lástima, porque podría tratarse de asuntos importantes con seres queridos que les gusta recrear a diario.

WhatsApp | Fuente: Twitter @showmundialshow

Esta opción para recuperar mensajes borrados de Whatsapp se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, y solo podrán acceder a los mensajes borrados aquellos usuarios que cuenten con sus respectivas copias de seguridad en su dispositivo. A continuación el paso a paso:

Lo primero que deberás hacer es desinstalar WhatsApp entre las aplicaciones de tu teléfono celular. Luego, con un tiempo no muy prolongado, deberás volver a instalar WhatsApp e iniciar sesión con el mismo número de teléfono.

WhatsApp.Fuente: Unsplash

Lo que sigue a continuación para restaurar los mensajes de Whatsapp desde Google, Drive o iCloud, será darle click a la opción que dice "Restaurar" para comenzar el proceso. Por último, una vez que estés seguro de que realizaste todos los pasos recomendados, vas a ser testigo de cómo los mensajes eliminados se restaurarán.