VIDA DE MASCOTAS

Cómo funciona la app de IA que diagnostica si tu mascota está enferma

En total, más de dos millones de mascotas probaron la inteligencia artificial.

Fuente: Pexels.
La Inteligencia Artificial funciona con perros y gatos..Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Las mascotas son parte de las familias de millones de hogares de México y el mundo. Su Salud es algo que preocupa a millones de personas y por ese motivo, una empresa surcoreana, denominada 'Al for Pet', tomó la decisión de crear una aplicación que diagnostica si los animales están enfermos.

La aplicación que trabaja con inteligencia artificial es la llamada "TTCare". Fue galardonada en el International Consumer Electronics Show (CES, según sus siglas en inglés) con el Premio a la Innovación 2023. Su función es la de detectar algunas enfermedades en perros y gatos.

Con una foto de este estilo, la IA puede detectar anomalías en las mascotas. Fuente: Archivo.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Los usuarios deben subir una foto y la inteligencia arficial va a detectar posibles problemas en los ojos, en la piel e incluso en las articulaciones de los animalitos. En el caso de que detecte alguna anomalía, brindará consejos para prevenir determinadas enfermedades o sugerirá buscar ayuda profesional.

Por otra parte, si los síntomas son muy graves, podría poner en contacto a los dueños de las mascotas con un veterinario para realizar una consulta virtual de forma urgente. En total, la aplicación ya fue probada por dos millones de mascotas con asesoría de clínicas veterinarias y hospitales evaluados.

La aplicación solo detecta algunas patologías. Fuente: Archivo,

La aplicación TTcare está disponible en Apple App Store y Google Play Store, de iOS y Android, respectivamente. Por otra parte, las enfermedades en mascotas que puede detectar son:

  • Anomalías oculares
  • Erosión corneal
  • Síntomas cutáneos
  • Excoriación