CURIOSIDADES

WhatsApp lanza la función más esperada para los usuarios que odian los audios

La app de Meta tendrá una nueva herramienta para todos los usuarios de Apple.

Fuente: Pexels.
iPhone.Fuente: Pexels.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp se ha transformado en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y de toda Latinoamérica. En la última década, esta app de mensajería se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a comunicarse a través de distintas herramientas como mensajes o audios de voz.

Lo cierto es que en el último tiempo estos audios se convirtieron con el complemento ideal -y vital- para muchos usuarios de WhatsApp. En ocasiones necesitamos explicarle a nuestro amigo, pareja o familiar una situación que requiere el uso de la voz para que se entienda mejor, pero en ocasiones estos audios suelen durar más de 5 minutos, lo que resulta molesto para todos aquellos que no son muy amantes de esta función.

WhatsApp.Fuente: Pexels

A raíz de este inconveniente, Whatsapp está desarrollando una nueva herramienta que permitirá transcribir notas de voz y esto sería en un principio para la última versión beta para iOS. De acuerdo con lo informado por el sitio WABetainfo, que acostumbra a revelar las novedades del mensajero antes de su lanzamiento, la aplicación comenzó a desarrollar este servicio de transcripción en septiembre de 2021. Sin embargo, las tareas fueron interrumpidas en su momento "por razones desconocidas.

La última versión beta de WhatsApp para los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS (v23.3.0.73) volverán a tener disponible la transcripción de los mensajes de voz, algo que podría resultar útil en algunos momentos, por ejemplo, en una reunión o cuando viajamos en transporte público.

La nueva función será exclusiva para los teléfonos Apple. Fuente: Twitter @ios16download

Es preciso añadir que se realizará siempre de manera local en el dispositivo a través de la descarga del paquete de idioma, correspondiente. Esto quiere decir que el contenido de la nota de voz nunca se compartirá con WhatsApp o Apple, manteniendo la privacidad de datos. También hay que decir que este sistema puede fallar. En este sentido, la plataforma informará que no podrá realizar las transcripciones cuando no reconozca las palabras de la nota de voz.