REDES SOCIALES

Esta es la razón por la que te aparece un anuncio en Facebook e Instagram

Según Meta, la empresa no vende la información personal de sus usuarios a terceros, sino que la publicidad está diseñada para brindar a los usuarios una experiencia más personalizada y relevante.

Fuente: Unsplash
Instagram.Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

En la actualidad, muchos usuarios han notado que tras pensar en alguna idea o escribir una palabra, les aparece publicidad relacionada en su cuenta de Facebook e Instagram. Sin embargo, la empresa matriz de estas redes sociales, Meta, ha anunciado que durante este año ofrecerá mayor transparencia para explicar cómo selecciona la publicidad que recibe cada usuario.

Pedro Pavón, director Global de Privacidad de Anuncios y Monetización en Meta, ha explicado que la herramienta "¿Por qué veo este anuncio?" brinda información a los usuarios sobre los motivos de selección de publicidad que aparece en Instagram, pero que gran parte de los usuarios aún no comprenden cómo funciona este sistema.

Facebook | Fuente: Pexels

Para mejorar la experiencia de los clientes, Meta planea aumentar la transparencia sobre cómo sus modelos de aprendizaje automático contribuyen a los anuncios que la gente ve en sus servicios. Además, la empresa ha publicado en su página oficial las novedades que tendrán en la herramienta "¿Por qué veo este anuncio?" para proporcionar una información más detallada, tanto en Facebook como en Instagram.

Instagram | Fuente: Pexels

Entre las novedades destacan la información resumida en temas sobre la actividad dentro y fuera de sus tecnologías, nuevos ejemplos e ilustraciones que expliquen cómo los modelos de aprendizaje automático conectan temas para mostrar anuncios relevantes en Instagram y más formas de encontrar los controles de anuncios.

Estas actualizaciones brindarán mayor transparencia y claridad a los usuarios sobre el uso de sus datos y cómo se relacionan con los anuncios que ven en Facebook. A pesar de que estos cambios no resolverán todas las preocupaciones de privacidad de los usuarios, sí son un paso importante para mejorar la comprensión de los usuarios sobre cómo funciona el sistema de publicidad y el uso de sus datos.