TRUCO DIGITAL

La guía definitiva para eliminar una cuenta de WhatsApp

El proceso solo se puede realizar desde un teléfono celular.

Fuente: Freepik
Eliminar la cuenta de WhatsApp de una vez y para siempre es más sencillo de lo que parece..Fuente: Freepik
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.

Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.

Este truco digital funciona para Android. Fuente: Archivo.

Una de las herramientas ma´s antiguas es la posibilidad de eliminar para siempre una cuenta de la aplicación de mensajería instantánea de Meta. En el caso de que hayas tomado esta decisión de recomendamos seguir estos pasos teniendo en cuenta que es una acción irreversible.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la aplicación de tu teléfono celular. Luego, deberás tocar los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y entrar a "Ajustes". Allí seleccionas la opción de "Cuenta" que se ubica en la parte más alta del menú. Una vez dentro tienes que elegir la opción "Eliminar cuenta".

Los usuarios de iPhone también pueden beneficiarse con este truco digital. Fuente: Archivo.

En este momento, el sistema de WhatsApp va a recordar que la información que elimines no podrás volver a verla, establecerá una alternativa a la eliminación definitiva que es el "Cambio de número". En el caso de que desees continuar con el proceso de eliminación del perfil tienes que confirmar el número de celular en el que estás utilizando la aplicación, seleccionar el país, código de área y número y tocar en "Eliminar cuenta".

Tras iniciar el proceso de eliminación de la cuenta de WhatsApp el usuario no va a poder entrar a su perfil usando la información de acceso. Los mensajes enviados por la cuenta van a quedar visibles en los chats grupales e individuales de las otras personas. El proceso tarda 90 días hasta volverse efectivo. Según la empresa, “es posible que se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo que usamos para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de software o algún otro evento de pérdida de datos”.