TRUCO DIGITAL

El paso a paso para activar el ‘modo espía’ en WhatsApp

Este truco digital de WhatsApp está disponible para dispositivos iPhone y Android.

Fuente: Archivo.
Este truco digital no requiere aplicaciones de terceros..Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Desde el 2011, WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.

Desde que Meta compró WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea no sirve solo para ser utilizado en el ámbito social o familiar, sino que -debido a la pandemia- también empezó a ser muy usado en el entorno laboral por las nuevas funciones que la compañía añadió.

Este truco digital sirve para dispositivos Android. Fuente: Archivo.

La última novedad se trata del "Modo Espía" con la cual la aplicación de mensajería instantánea permite a los usuarios poder ver si un contacto que los bloqueó está "en línea". O sea, si está conectado o no. Activarlo es muy fácil, pero requiere de una serie de pasos.

Lo primero que tienes que hacer es pedirle a un amigo que cree un grupo de WhatsApp contigo y la persona que te bloqueó o que te incluya en una donde se encuentre la persona que te bloqueó. Después debes ingresar a la aplicación y luego al chat del grupo en cuestión.

Este truco digital también sirve para dispositivos iPhone. Fuente: Archivo.

Una vez dentro del grupo de WhatsApp tienes que enviar cualquier mensaje, podría ser un mero "Hola". Tras ello tienes que esperar un tiempo prudencial para que todos los integrantes del grupo lean el texto que enviaste.

Después toca en los tres puntos de la esquina superior derecha, pulsa "Info" y revisa quienes leyeron tu mensaje. Así podrás ver que la persona que te bloqueó está "en línea". Claramente no podrás enviarle mensajes de forma directa, pero verá lo que envías al grupo de WhatsApp.