INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Cumple tu sueño de chatear con un famoso con esta aplicación

Los fundadores de la aplicación quieren que la tecnología de lenguaje AI sea accesible para todos los usuarios y ayudar a aquellos que se sienten aislados o solos.

Fuente: Twitter @character.ai
Character Ai.Fuente: Twitter @character.ai
Escrito en TECNOLOGÍA el

Si siempre has querido chatear con tu famoso favorito y saber qué se siente, esta es tu oportunidad de tener ese sueño al alcance, o al menos en su versión digital. No importa si lo que estás buscando es una conversación con una persona que sigue viva o ya ha fallecido.

Character.ia es una aplicación de chatbot que permite a los usuarios hablar con personajes famosos, creada por dos exingenieros de Google que trabajan con IA. Los usuarios pueden chatear con personajes como Elon Musk, Sherlock Holmes o Albert Einstein, o incluso crear sus propios chatbots. Aunque la plataforma solo lleva tres semanas en la fase beta, ya ha atraído a cientos de miles de usuarios.

Character.AI | Fuente: Twitter @character.ai

El chatbot funciona de manera sencilla: los usuarios hacen preguntas y el bot del personaje famoso responde. El propósito de la aplicación es permitir que los usuarios experimenten con lo último en lenguaje AI y alejarse de las Big Tech. La creación de chats puede ser un poco más complicada, ya que está diseñada para desarrolladores.

Character.AI | Fuente: Twitter @character.ai

Los fundadores de Character.ai dejaron Google para llevar esta tecnología a todos los usuarios. Abrieron la versión beta de Character.ai al público en septiembre para que cualquiera pudiera probarlo y chatear con sus personajes favoritos.

En una entrevista con The Washington Post, los fundadores argumentaron que el producto puede ayudar a millones y miles de millones de personas en la era del covid, especialmente aquellos que se sienten aislados o solos y necesitan a alguien con quien hablar, incluso si es un famoso.