CURIOSIDADES

Dile adiós a los errores de Whatsapp con esta nueva función para editarlos

La aplicación de mensajería trabaja en un nuevo sistema que permite corregir los mensajes enviados.

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y Latinoamérica. Al día de hoy esta aplicación pasó de convertirse en una simple herramienta de mensajería a transformarse en toda una experiencia para sus usuarios, ya que con sus múltiples funciones, la misma representa toda una adicción para los internautas.

Además, esta empresa perteneciente al conglomerado Meta, se destaca por escuchar los pedidos y las súplicas de todos sus usuarios, quienes se han quejado debido a que les resulta imposible la edición interactiva de un mensaje ya enviado. Esto próximamente será corregido gracias a una actualización de la plataforma, que está trabajando para que esta herramienta esté disponible en todos los teléfonos móviles de las diversas compañías existentes en el mercado.

Whatsapp | Fuente: Twitter @showmundialshow

Según el sitio WabetaInfo, portal especializado en filtraciones de la aplicación, no solo contará con la edición del mensaje sino que también será posible observar un historial de edición muy parecido a los comentarios de YouTube. Lo cierto es que WhatsApp ya lleva varios meses trabajando en este actualización, hace meses se filtró algunos avances de esta característica, sin embargo ahora está casi terminada y, con esta versión beta, te permitirá hacerlo.

Por el momento, solo podemos contar con la posibilidad de editar tu mensaje en un lapso de 15 minutos. Lo que te permite arreglar algún error ortográfico, de redacción o simplemente cambiar el tono, aclarar un sarcasmo, quitar o incluir información. Por ahora la función se encuentra en desarrollo y se puede disfrutar con la reciente actualización beta de WhatsApp para iOS 23.4.0.72, disponible en TestFlight o en Google Play.

Whatsapp | Fuente: Pexels

Por último, WabetaInfo aclaró que para ello debes actualizar la función «no permite a los usuarios editar el título de los medios, ya que solo es compatible con los mensajes de texto. Sin embargo, es posible que WhatsApp presente una segunda versión de la función que incluya la capacidad de editar subtítulos multimedia en una futura actualización de la aplicación”.