CURIOSIDADES

Así puedes reportar los estados de tus contactos en WhatsApp

La aplicación de mensajería posee un nuevo sistema que permite denunciar estados.

Fuente: freepik.es
Whatsapp.Fuente: freepik.es
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp posee un sinfín de funciones que lo han convertido en una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial. Allí se pueden enviar desde chats informales y de pareja hasta conversaciones de empresas y universidades, transformando la aplicación en una de las que más necesitas para tu día a día.

Además, la empresa perteneciente al conglomerado Meta siempre piensa en todos sus usuarios y lanza nuevas funciones facilitando la vida de todos los internautas. Desde el mismo momento de su instalación, la aplicación te pide aceptar sus términos y condiciones, los cuales no debes incumplir porque podrían suspender tu cuenta de forma temporal o permanente, por ejemplo: para evitar esto no tienes que utilizar versiones externas o programas APK como WhatsApp Plus, GB, Fouad, etc.

WhatsApp. Fuente: Pexels

Algunos usuarios acostumbran a modo de broma compartir contenido inapropiado en sus “estados” que van en contra de las políticas de WhatsApp, sin embargo, existen ocasiones en la que la app no puede fiscalizar este tipo de publicaciones por el cifrado de extremo a extremo, así que los desarrolladores planearon un nuevo botón para “Reportar” las historias consideradas como ofensivas.

Para  “reportar” un estado que infringe las normas, necesitas descargar la versión Beta de WhatsApp en tu dispositivo iOS, ya que por el momento la herramienta se está probando en dicho programa y en la Beta de WhatsApp Desktop para Windows.

WhatsApp. Fuente: Pexels

Luego de obtener la Beta, abre WhatsApp. Tras esto presiona sobre la pestaña que dice “Estados”. Observa las historias y si en caso miras un video o imagen que incumple con los términos la aplicación, oprime en el ícono de los tres puntos que se ubican arriba a la derecha. Luego de hacer click, se desplegarán varias opciones, toca la que dice “Reportar”. Finalmente, el equipo de WhatsApp empezará la investigación para determinar si realmente el usuario merece ser sancionado. Recuerda que los reportes no son notificados, significa que se realizan de manera anónima.