CONSEJOS

Estas son las 3 nuevas funciones de WhatsApp: el paso a paso para habilitarlas

Las demandas de los usuarios de la app de mensajería fueron escuchadas.

Fuente: Unsplash
Whatsapp.Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp se transformó en una de las aplicaciones de teléfono móvil más utilizadas por los ciudadanos de México y de todo el mundo. En la última década, se convirtió en una herramienta de uso diario que habilita a sus usuarios a estar comunicados en todo momento y lugar, tan solo con una conexión a internet.

A menudo los directivos de la empresa ponen todas sus fichas en las demandas de sus usuarios y buscan hacerles la vida un poco más fácil con importantes innovaciones. Es por ello que han elaborado 3 nuevas funciones para esta app perteneciente a la compañía Meta:

  • Programación de llamadas en los chats grupales: las llamadas de WhatsApp admiten hasta 32 participantes como máximo, así que mejorando la experiencia de las comunicaciones por voz o video, WhatsApp ha creado la “programación de llamadas”, una función exclusiva de los chats grupales para que las reuniones con tus contactos no solo queden en palabras. Para implementarla tienes que ingresar a un grupo, presionar sobre el ícono del teléfono (arriba a la derecha). Una vez que hiciste esto, se desplegarán dos opciones: “Llamar al grupo” y “Programar llamada”, escoge la última y saldrá una nueva ventana para que le des un título a la llamada, especifiques la fecha y hora. Luego oprime en el botón que dice “Crear” y listo.
    Whatsapp. Fuente: freepik.es
  • Transcripción de audios: ahora podrás convertir tus audios de WhatsApp a textos, Para implementarla debes entrar a un chat cualquiera en donde enviaste un mensaje de voz. púlsalo por unos segundos y automáticamente se abrirá el ajuste para transcribir. Incluso es posible editar el idioma.
    WhatsApp. Fuente: Pixabay
  • Nuevo editor de texto: Whatsapp te ofrecerá un total de tres opciones: la primera, nuevas fuentes y su capacidad de cambiarlas rápidamente tras habilitar el teclado del aplicativo; la segunda característica te permitirá modificar la alineación del texto a la izquierda, centro o derecha, así tendrás más control sobre el formato de tu escrito en las imágenes, videos y GIF; y con la última ajustarás el color del fondo.