INESPERADO

Esta es la razón por la que Estados Unidos quiere prohibir el Apple Watch

Apple no habría pagado una patente para poder ?incluir un sensor de electrocardiograma en sus dispositivos tecnológicos.

Fuente: Archivo.
Apple está en juicio por las patentes de sensor de electrocardiograma..Fuente: Archivo.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Los Apple Watch podrían ser prohibidos en los Estados Unidos luego de que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) dictaminara en diciembre pasado que Apple infringió una patente de electrocardiogramas de la startup de dispositivos médicos, AliveCor, que están incorporados en los relojes.

Según el medio 'The Hill', AliveCor es una startup que tiene su base en California que presentó demandas ante Apple porque supuestamente la compañía tecnológica que produce el sistema operativo iOS le robó la tecnología y porque tiene una "conducta monopólica".

El Apple Watch incluyó un sensor de electrocardiograma sin pagar la patente. Fuente: Archivo.

AliveCor le compartió su sensor de electrocardiograma (ECG) portatil a Apple en el año 2015 porque consideraban que tenían una buena relación y que iban a poder venderle el accesorio para el Apple Watch. Sin embargo, tres años después el software de monitoreo cardíaco de terceros fue incorporado, lo que obligó a la compañía de California a cancelar las ventas de sus productos.

“Proponemos nuevas tecnologías, y en lugar de que el ecosistema nos permita prosperar y continuar construyendo sobre las innovaciones que ya tenemos, Apple nos elimina por adelantado, roba nuestra tecnología, usa el poder de su plataforma para ampliarla, y ahora dice, básicamente, que como está ampliada no se puede recortar ”, dijo Priya Abani, CEO de AliveCor.

Biden debe decidir si veta el fallo o deja que la disputa continúe en los tribunales. Fuente: Archivo.

O sea, Apple está atento a los desarrollos tecnológicos como los realizados por AliveCor y los copia tras demostrar que podrían ser utilizados en lugar de pagar las patentes correspondientes.

Por su parte, Apple le dijo al citado medio que la prohibición de importación de diciembre está suspendida porque las patentes de AliveCor no son válidas, según fallos de la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes. Ahora Biden debe decidir si veta ese fallo o deja que la disputa continúe en los tribunales.