TECNOLOGÍA

La guía definitiva para programar mensajes de WhatsApp

Este truco para programar mensajes de WhatsApp es ideal para recordatorios, felicitaciones de cumpleaños, mensajes importantes y mucho más.

Fuente: Pexels
WhatsApp.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

¿Sabías que puedes programar mensajes de WhatsApp desde tu iPhone? Sí, esto es posible gracias a la tecnología de Apple y la herramienta de automatización de la aplicación Atajos. Programar mensajes es muy útil cuando deseas enviar un mensaje importante en un momento específico y no tienes tiempo para entrar a WhatsApp.

Uno de los mayores beneficios de esta opción es que puedes personalizar el mensaje como desees. Por otra parte, no es necesario instalar ningún programa externo o de dudosa procedencia, ya que este método es totalmente seguro. Desde MAG te explicamos cómo programar mensajes de WhatsApp en cuatro sencillos pasos.

iPhone | Fuente: Pexels

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Atajos en tu iPhone y presionar el botón “+” para crear un nuevo atajo. Luego, agrega la acción de “Texto” y escribe el mensaje que deseas enviar. Después, selecciona la opción de “Programar evento” y establece la fecha y hora en la que deseas que se envíe el mensaje.

WhatsApp | Fuente: Pexels

A continuación, agrega la acción de “Enviar mensaje” y selecciona el contacto al que deseas enviar el texto. Finalmente, toca el botón “Listo” para guardar el atajo. Recuerda que para que el mensaje se envíe automáticamente, la aplicación Atajos debe permanecer abierta en tu iPhone.

Una vez que hayas programado el mensaje, podrás verlo en la lista de eventos programados en la aplicación Atajos. Si deseas cambiar o eliminar el mensaje programado, simplemente accede a la lista de eventos y haz los ajustes necesarios.