CHATS

WhatsApp: así puedes personalizar las notificaciones de cada contacto en iPhone

Puedes ajustar la duración del tiempo de silencio, habilitar o deshabilitar la vibración y seleccionar el tono de notificación que más te guste.

Fuente: Freepik
WhatsApp.Fuente: Freepik
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental para millones de personas en todo el mundo. Si eres uno de ellos, es posible que desees personalizar las notificaciones de cada contacto o grupo para asegurarte de que no te pierdas ningún mensaje importante.

Afortunadamente, en iPhone es muy fácil hacerlo sin necesidad de descargar ninguna aplicación externa o programa de terceros. Para personalizar las notificaciones de un contacto o grupo en WhatsApp desde tu iPhone, primero debes abrir la aplicación y buscar el chat en el que deseas realizar los ajustes.

iPhone | Fuente: Pexels

Una vez que lo encuentres, mantén pulsado el contacto o grupo y selecciona Info. Luego, desplázate hacia abajo y toca en Tonos y alertas. Aquí podrás ajustar la duración del tiempo de silencio y habilitar o deshabilitar la opción de vibración de las notificaciones del contacto en WhatsApp.

iPhone | Fuente: Pexels

También puedes tocar en Tono para seleccionar la melodía que más te guste para ese contacto en particular. Es importante destacar que estos ajustes se aplicarán solo a ese contacto o grupo y no afectarán al resto de tus conversaciones en tu iPhone.

Si quieres volver a la configuración predeterminada de notificaciones, simplemente toca en Restablecer todas las alertas de esta conversación en la parte inferior de la pantalla de Tonos y alertas. También puedes elegir una opción personalizada para grupos de WhatsApp, lo que te permitirá identificar rápidamente cuando alguien del chat haya enviado un mensaje.