PASÓ EN LAS REDES

La verdadera razón por la que Elon Musk puso privada su cuenta de Twitter

Elon Musk, el magnate que posee Twitter, inició un experimento que duró 24 horas.

Fuente: Archivo
Elon Musk sorprendió a Twitter al poner su perfil privado..Fuente: Archivo
Escrito en TECNOLOGÍA el

Elon Musk, el magnate más famoso del mundo en la actualidad y el segundo hombre más rico del globo terráqueo, tomó la decisión de poner bloquear de forma temporal durante la madrugada del pasado miércoles 1 de febrero y sorprendió a toda la comunidad de las redes sociales.

Según informó el hombre nacido en sudáfrica pero de ciudadanía estadounidense, esta decisión la tomó con el objetivo de comprobar si la suspensión temporal va a afectar en el futuro el alcance que tienen sus publicaciones en Twitter. O sea, se trata de un mero experimento.

El hombre multimillonario tomó la decisión de hacer este experimento luego de ver como miles de usuarios de la red social del pajarito habían afirmado que poner sus perfiles privados (o sea, que sus tuits solo los pueden ver sus seguidores) mejora el alcance de sus publicaciones de una forma impresionante.

Según Ian Miles Cheong, el comentarista de derecha de los Estados Unidos, realizó una prueba que indica que envió un tuit cuando su cuenta estaba configurada como privada y recibió muchas más interacciones ('me gusta', 'retuits' y visitas en la publicación) que cuando compartió el mismo tuit con su perfil público.

Ante esto, Elon Musk respondió que consideraba eso “extremadamente preocupante” y después se comprometió a realizar su propio experimento. “Hice mi cuenta privada hasta mañana por la mañana para probar si ves mis tweets privados más que mis públicos”, escribió poco después.

Una vez terminado el experimento, Elon Musk compartió una nueva publicación en su propia red social y escribió los resultados parciales: "Esto ayudó a identificar algunos problemas con el sistema. Debería ser atendido la próxima semana". Por lo tanto, en algunos días habrán resultados más completos.