CONSEJOS

5 consejos de Google Chrome para usar el navegador con mayor seguridad

Estos son los atajos del navegador más utilizado en todo el mundo.

Fuente: Unsplash
Los atajos de Google Chrome..Fuente: Unsplash
Escrito en TECNOLOGÍA el

Google Chrome es el navegador de internet más popular y el que más usan personas en el mundo. A pesar de que, ya sea por cuestiones laborales o de tus estudios, le das un uso diario, seguramente hay muchas funciones que desconoces.

Ser el navegador favorito de la mayoría de las personas no implica conocer de lleno todas sus virtudes. Es el que más potencia tiene y el que funciona sin problemas, pero, además, tiene ciertos trucos que te podrían venir muy bien en el día a día. A continuación, las funciones ocultas de Google Chrome:

  • Guía de Privacidad: Google ofrece algunas recomendaciones que pueden ayudar a evitar que nuestros datos queden expuestos o que páginas web maliciosas puedan acceder a información sensible. Para ello hay que entrar a los ajustes de privacidad a través de chrome://settings/privacy y ahí seleccionar la Guía de privacidad.
    Los atajos de Google Chrome. Fuente: Android4All

     

  • Safety Check: Google puede ayudarte a comprobar si tus medidas de protección son lo suficientemente fuertes con Safety Check. En este apartado puedes revisar si tus contraseñas han sido expuestas o si hay páginas que están abusando de las notificaciones. La herramienta también está disponible en el menú de ajustes de privacidad de Chrome.
  • Borra tu historial de búsqueda: Desde la barra de búsquedas del navegador, con solo escribir “borrar historial” en su primer resultado incluye un botón que te dirige al panel de ajustes de Chrome desde el que puedes eliminar todos los datos recopilados por Chrome en las últimas horas o días.
    Los atajos de Google Chrome. Fuente: Android4All

     

  • Bloquea las pestañas de incógnito: Una función recién llegada a Chrome para Android y iOS consiste en bloquear el acceso a las pestañas de incógnito a través de la huella dactilar.
  • Gestor de contraseñas: Google ofrece un gestor de contraseñas gratis, que se sincroniza de manera automática entre todos los dispositivos con los que quieras conectarte.
    Los atajos de Google Chrome. Fuente: Android4All