TECNOLOGÍA

La guía definitiva para bloquear llamadas spam en Android y iPhone

Recibir constantemente intentos de ventas o información no solicitada puede ser una experiencia desagradable, por lo que te enseñamos cómo evitarlas.

Fuente: Pexels
Llamada celular.Fuente: Pexels
Escrito en TECNOLOGÍA el

Recibir llamadas spam en el smartphone puede ser realmente incómodo y distraerte de tus actividades importantes. Afortunadamente, existen métodos sencillos para bloquear estas llamadas tanto en dispositivos Android como en iPhone. No es necesario descargar aplicaciones peligrosas, ya que solo debes realizar algunos ajustes en el sistema de tu celular.

Para bloquear estas llamadas en Android, primero debes entrar a la app de Ajustes en tu móvil y luego dirigirte a la opción de Ajustes. Entre las alternativas, elige bloquear o filtrar y habilita la opción "Silenciar números desconocidos". Esto pondrá los números spam en una lista negra, y puedes agregar tú mismo los contactos que quieres incluir en esta lista.

Llamada celular | Fuente: Pexels

En iPhone, para evitar estas desagradables experiencias primero debes entrar a la app de Ajustes y luego abrir la opción Teléfono. Pulsa en Silenciar desconocidos y esta opción se habilitará. A partir de ese momento, las llamadas spam serán bloqueadas automáticamente.

Llamada celular | Fuente: Pexels

En ambos sistemas operativos, estos ajustes son muy fáciles de realizar y te ayudarán a evitar las molestas llamadas spam. Además, estos métodos son seguros y no afectarán el funcionamiento de tu teléfono. Por lo tanto, te recomendamos que sigas esta guía para bloquear las llamadas spam y disfrutar de una experiencia más tranquila con tu smartphone.

El spam es un correo electrónico no deseado, mensaje de texto o llamada telefónica que se recibe en masa y sin previa solicitud por parte del destinatario. Normalmente, este tipo de mensajes incluyen anuncios, promociones o mensajes comerciales que no tienen relación con el intereses del destinatario y a menudo son considerados una forma de correo no solicitado e intrusiva.