PASÓ EN LAS REDES

La guía definitiva para utilizar la nueva función de WhatsApp para administradores de grupos

Con esta nueva herramienta los administradores podrán aceptar o no al nuevo integrante.

Fuente: Pixabay.
WhatsApp.Fuente: Pixabay.
Escrito en TECNOLOGÍA el

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en el mundo, y está en constante actualización para brindar a sus usuarios la mejor experiencia. Una de las últimas funcionalidades agregadas por la aplicación está directamente relacionada con la administración de lo grupos.

Esta nueva característica se suma a otras novedades como el editor de imágenes del chat y la capacidad de compartir audios en los estados, con el objetivo de potenciar el uso de la plataforma. Como resultado, entre sus últimas actualizaciones, WhatsApp ha modificado drásticamente la longitud máxima de las descripciones de los grupos y también una novedosa función denominada “Aprobar nuevos participantes”.

WhatsApp sorprenderá a los usuarios en este 2023..Fuente: Twitter @hello_infs.

Lo cierto es que esto es ideal para todos los administradores, quienes ya no tendrán que preocuparse si sus contactos comparten el enlace de invitación o código QR de un grupo, ya que si la activan tendrán que decidir si aprueban o rechazan al usuario que está solicitando unirse al chat. Es necesario aclarar que la opción solo está disponible en la versión beta de WhatsApp.

Los pasos para utilizar la herramienta “aprobar nuevos participantes” de WhatsApp son más que sencillos, ya que lo primero que deberás hacer es descargar esta versión anteriormente mencionada, luego deberás abrir el aplicativo. Ahora, ingresa al chat grupal que administras. El siguiente paso es presionar sobre el nombre del grupo.

WhatsApp sorprenderá a los usuarios en este 2023. Fuente: Pixabay

Una vez que hayas dado click al nombre del grupo, deberás desplazarte hacia abajo y oprime en el apartado que dice “Ajustes del grupo”. Aquí toca la opción denominada “Aprobar nuevos participantes”. Para finalizar con los pasos recomendados, haz el favor de seleccionar en la opción “Activado” > “Ok”. Listo, esto es todo. De esta forma nadie será capaz de unirse a tu grupo tan fácilmente, así tengan el enlace de invitación o el fácil de conseguir código QR.